Atresmedia cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 28,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 36,6% respecto a los 21 millones de euros que la compañía registró un año antes, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 257,51 millones de euros hasta marzo, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales creció durante el primer trimestre de este año un 1,1%, según Infoadex.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 45,11 millones de euros, un 35,8% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 41,8%, hasta alcanzar los 40,26 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,4%. En términos de audiencia registra una cuota del 27,7%, siendo líder de audiencia en el ‘prime time’ en el target comercial con una audiencia del 30,6%.

Fuente: Cinco Días