bgd-fotos-lq-013Aunque son cientos los formularios de Estatutos que existen en internet, y en el mejor de las ocasiones se deja la labor de constitución de sociedades y asociaciones en asesorías y gestorías, la práctica profesional y la realidad de los lechos nos lleva a defender desde esta firma que es un error.

En ocasiones documentos como un pacto de socios previo a la constitución de sociedades, o los estatutos de funcionamiento de las mismas, regulados con la profundidad que merecen dichos documentos, solucionan numerosos problemas a largo plazo y aseguran el funcionamiento, la supervivencia y las posibilidades de crecimiento a largo plazo de las mismas.

Así, la regulación legal, siempre establece unos mínimos, pero ninguna persona jurídica que haya sido creada con la voluntad de crecer y perdurar en el largo plazo, se debe conformar con el mínimo legal.

BGD Abogados, ha colaborado en numerosos casos con los promotores de personas jurídicas que gracias a nuestra labor han visto protegidos sus proyectos desde un inicio, estableciendo marcos estables y sólidos desde los que prosperar y por supuesto con un cumplimiento exquisito de la normativa aplicable a cada caso.

Así, desde fundaciones y asociaciones hasta sociedades de capital de todo tipo, pueden constituirse y ser protegidas desde el mismo momento de su nacimiento. Además dentro de nuestro paquete de servicios gracias a nuestro equipo multidisciplinar, podemos realizar planes de negocio para su presentación a inversores, Business Angels o plataformas de crowdfounding, y planes de viabilidad siguiendo los patrones que solicitan habitualmente las entidades financieras.