Criteria ha abierto el proceso para vender un porcentaje del capital de Saba, la compañía de aparcamientos de la que el pasado año tomó el 100% ante la salida de sus exsocios en la firma, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se trata de una primeras compañías del sector, con unas 378.000 plazas de parking repartidas por ocho países de Europa y Latinoamérica además de España, donde destaca la de las estaciones del AVE. De esta forma, la compañía presidida por Salvador Alemany presenta una valoración de unos 1.200 millones de euros, según datos de Reuters, que adelantó la información.

En concreto, Criteria ha dado un mandato para vender un porcentaje del capital de Saba, una participación que se determinará en virtud de lo que planteen los potenciales oferentes.

De hecho, el ‘brazo inversor’ de CaixaBank no descarta ceder su posición de control en la firma, si bien su voluntad es quedarse con una participación en la compañía, que factura unos 213 millones y genera un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 100 millones, según las cuentas de 2017, las últimas disponibles.

Fuente: Cinco Días