Dimas Gimeno sufre el segundo revés judicial en su conflicto con El Corte Inglés

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por María Antonia Álvarez, madre del expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno y hermana del histórico presidente Isidoro Álvarez, quien pidió la nulidad de los acuerdos alcanzados en la junta de accionistas de la sociedad patrimonial IASA de octubre de 2017. Esta sociedad de cartera es la  dueña del 22% de las acciones de El Corte Inglés, siendo su segundo máximo accionista.

Álvarez argumentó que dicha junta vulneró los derechos de información y pedía también la anulación de las cuentas del ejercicio 2015-2016, al reflejar una condonación de un crédito de casi 7 millones de euros concedido por IASA a otras dos sociedades de las herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, propietarias del 69% de las acciones de esta sociedad de cartera, equivalentes al 15% de El Corte Inglés.

Para rechazar los argumentos de María Antonia Álvarez, la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, explica que “si se estaba en desacuerdo con las cuentas a aprobar, se debería haber impugnado igualmente sus consecuencias, referido al apartado de dividendos, pues cualquier impugnación de lo primero afectaría a lo segundo inevitablemente”. Tampoco ve que su derecho de información fuese vulnerado, ya que, dice el juez, “la demandante ya conocía de la Junta General de aprobación de cuentas desde incluso el 17 de abril de 2017, fecha en la que reconoce que fue convocada para la Junta General del 4 de mayo, y ello pese a que finalmente fue aplazada. Así pues, no figura en el presente proceso solicitud alguna de información salvo el día 4 de octubre de 2017”.

Hace unos días, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó la denuncia presentada por Dimas Gimeno contra el ex director de seguridad de El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández-Cernuda, al que acusaba de supuestos delitos de administración desleal, delito societario y corrupción entre particulares.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-14T18:06:43+00:00marzo 14th, 2019|Cinco Días|Comentarios desactivados en Dimas Gimeno sufre el segundo revés judicial en su conflicto con El Corte Inglés

About the Author: