El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, sigue con la profunda transformación de la cúpula directiva de la operadora vasca, una renovación adelantada por Cinco Días el pasado 7 de junio. La última novedad es el fichaje de Alfonso Enríquez como nuevo director de estrategia y relación con los inversores.

Enríquez ha desarrollado una «prolongada carrera profesional en el área de las finanzas y de los mercados de capitales, principalmente en el sector de telecomunicaciones», según fuentes de la operadora de Derio (Bizkaia). El nuevo ejecutivo estuvo en Jazztel, en la etapa en la que García estuvo al mando de esta compañía.

Con Enríquez y con Ernesto Martínez Velasco, que procede de Orange y que asimismo estuvo a las órdenes de José Miguel García en Jazztel, el nuevo CEO de Euskaltel configura su equipo de confianza para darle un vuelco a la gestión de Euskaltel.

El primer ejecutivo quiere consolidar los mercados locales de la operadora, desde Euskadi con Euskaltel hasta Galicia y Asturias, en eso casos con las marcas R y Telecable, respectivamente.

En una segunda fase afrontará el crecimiento del grupo por toda España, quizás con la marca Virgin o con la denominación R.

Fuente: Cinco Días