El Gobierno analiza también el caso de las escuchas de Villarejo para el BBVA

El Gobierno ha decidido entrar a investigar también las repercusiones del escándalo de las escuchas del ex comisario de policía José Manuel Villajero, ahora vinculadas también al BBVA. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, aseguró este viernes que el Ejecutivo está haciendo su propio análisis sobre las escuchas supuestamente encargadas por el BBVA al excomisario, y que estará listo “en breve”. Tras el Consejo de Ministros, Celaá explicó que esta cuestión “no ha sido objeto de análisis” [el viernes] en la reunión del Gobierno.

“Pero seguro que el ministerio correspondiente está haciendo su propio análisis que tendremos en breve”, añadió, sin puntualizar cuál de los departamentos se encarga del informe. El BBVA informó el jueves de que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por el Grupo Cenyt, empresa de Villarejo, y admitió que las informaciones publicadas, “de ser ciertas, revestirían una indudable gravedad”.

Este viernes, fuentes del BBVA indicaron a Cinco Días que los servicios jurídicos del banco no han encontrado nada relevante por ahora, respecto a la investigación iniciada en junio.

Según lo publicado por los portales Moncloa.com y El Confidencial, el banco presidido entonces por Francisco González contrató los servicios del Grupo Cenyt entre 2010 y 2017, lo que incluyó escuchas a empresarios, miembros del Gobierno y periodistas, entre otros, especialmente en el periodo en el que la constructora Sacyr quiso tomar el control de BBVA.

Entre los afectados figuran la entonces vicepresidenta del Gobierno de Zapatero (PSOE), María Teresa Fernández de la Vega; el ex jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno Miguel Sebastián, y el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe, y Luis del Rivero, entonces presidente de Sacyr.

Este jueves la CNMV decidió también tomar cartas en el asunto y analizar el efecto en BBVA de las supuestas escuchas realizadas por Grupo Cenyt. El organismo regulador indicó a Cinco Días que, en el caso de que se derive alguna responsabilidad patrimonial, velará por que esta tenga reflejo adecuado en las cuentas.Añadieron que colaborará si se produce “alguna actuación de las autoridades competentes”

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-11T20:45:50+00:00enero 11th, 2019|Cinco Días|Comentarios desactivados en El Gobierno analiza también el caso de las escuchas de Villarejo para el BBVA

About the Author: