Xiaomi ha revelado algunas de las características del Redmi K30, el esperado móvil 5G que la marca presentará el próximo 10 de diciembre: vendrá con Snapdragon 765G, cámara de 64 Mpx y pantalla de 6,67 pulgadas. Te contamos todas las novedades que Xiaomi ha anunciado hasta el momento.

Solo faltan unos días para que tenga lugar la presentación del Redmi K30, y en las últimas semanas los rumores y filtraciones no han parado de sucederse. Sin ir más lejos, hace unos días aparecía un póster oficial en el que se veía un doble orificio en la pantalla para la cámara frontal, y ayer podíamos ver el módulo circular de la cámara trasera.

Ahora, Xiaomi ha lanzado una serie de teasers en Weibo que revelan algunas especificaciones del Redmi K30. Bajo estas líneas puedes ver el primero, que confirma que el dispositivo estará equipado con el procesador Snapdragon 765G. Qualcomm todavía no ha detallado este SoC, pero sabemos que integrará el módem 5G Snapdragon X52, que ofrece velocidades de descarga de hasta 3.7 Gbps. 

Pero esto no es todo. A través de otra imagen teaser la marca china también ha confirmado que el Redmi K30 contará con una pantalla de 6,67 pulgadas, en la que encontraremos un orificio en la esquina superior derecha para la doble cámara para selfies, que tendrá una longitud de 4,38 mm. 

El texto que acompaña a esta segunda imagen explica que la carcasa trasera está fabricada en vidrio. En la fotografía, en la parte izquierda del módulo de la cámara, se puede leer que cuenta con un sensor de 64 Mpx, que según los rumores es el Sony IMX686.

Se espera que el sensor principal estará acompañado de otros de 8 Mpx, 5 Mpx y 2 Mpx. Los rumores también apuntan que el lector de huellas dactilares se encontrará en el lateral del dispositivo y que la pantalla contará con una alta tasa de refresco. 

Por el momento esta es la información que se maneja hasta el momento. El 10 de diciembre podremos conocer a fondo todas las características del Redmi K30.

Fuente: Computer Hoy