El Rey recibe a la última promoción de notarios

Felipe VI ha recibido en Audiencia a los 85 integrantes -52 mujeres y 33 hombres- de la última promoción de notarios, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Justicia; Manuel Jesús Dolz; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

Los nuevos notarios que ha recibido el Rey comenzaron a ejercer en septiembre en los pueblos y ciudades de España donde se localizan sus notarías (12 en Andalucía, 4 en Aragón, 3 en Cantabria, 7 en Castilla y León, 3 en Castilla La Mancha, 35 en Cataluña, 4 en Extremadura, 4 en Galicia, 3 en Canarias, 3 en Navarra, 3 en País Vasco y 4 en Valencia).

No obstante, de cara al próximo año, el pasado 27 de agosto se publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se convocó una nueva oposición para obtener el título de notario. El número de plazas a cubrir es de 100, habiendo sido admitidos 791 doctores o licenciados en Derecho. La oposición consta de cuatro ejercicios: dos orales y dos escritos. El primer ejercicio comenzará el 11 de marzo, a las 16:30 horas, en las sedes de Granada y Sevilla del Colegio Notarial de Andalucía.

Fuente: Cinco Dias.

By |2019-01-11T13:04:05+00:00enero 11th, 2019|Cinco Días|Comentarios desactivados en El Rey recibe a la última promoción de notarios

About the Author: