El grupo Urbegi y empresarios como Andrés Abad y Josu Gómez Barrutia han puesto en marcha en Miranda de Ebro (Burgos) el proyecto de economía social Amira, que en una primera fase supondrá la creación de una veintena de empleos.

Amira integrará en su plantilla a personas con discapacidades físicas y a otras con más dificultades de acceso al mercado laboral y que están en riesgo de exclusión social. La nueva compañía operará en el segmento de servicios a empresas, para que puedan recortar sus costes y activar sus estrategias de responsabilidad social corporativa.

El proyecto nace como una asociación sin ánimo de lucro. Amira será presidida por Andrés Abad, un empresario mirandés con cuatro décadas de trayectoria en la industria. Entre los socios, el citado Josu Gómez Barrutia, embajador en España del programa The Future Society y presidente de la Fundación Glocal, entre otros cargos.

Otro de los accionistas es el grupo Urbegi, representado en Amira por su co fundador y presidente Javier Larrañaga. Urbegi, que inició su actividad en 2002, cuenta con una decena de centros en Euskadi y México y da empleo a más de medio millar de personas, que trabajan en sus instalaciones o en las de los clientes.

Amira ha abierto el plazo en Miranda de Ebro para iniciar las contrataciones de personal.

Fuente: Cinco Días