Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Edizione, el holding de la familia Benetton, ha comunicado la venta de un 5% del capital de ConnecT, la sociedad tenedora del 29,9% del capital de Cellnex, a sus socios, los fondos soberanos de Singapur y Abu Dabí. Dicha participación supondría cerca de un 1,5% del capital de la propia Cellnex, que a día de hoy tiene un valor de mercado de 148 millones de euros.

En un comunicado, los Benetton indica que Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) comprará un 2,5% adicional de ConnecT, por otro 2,5% de GIC, el fondo de Singapur. Tras esta operación, los Benetton, a través de Sintonia, mantendrá un 55% del capital de ConnecT, mientras que sus socios tendrán un 22,5% cada uno.

La operación estaba contemplada en el acuerdo de accionistas firmado por ConnecT con sus socios en octubre del pasado año. Así, ADIA y GIC podían ejercer la opción de compra entre el 5 de junio y el 1 de julio de 2019.

Cellnex, que ha vivido un primer semestre de gran agitación, acumula una revalorización anual del 57%. La empresa, que amplió capital en 1.200 millones de euros, cerró un acuerdo con Iliad y Salt para la compra y despliegue de nuevos emplazamientos de telefonía móvil en Italia, Francia y Suiza. La operación, con la que Cellnex duplicará su tamaño, está valorada en cerca de 4.000 millones.

Fuente: Cinco Días