Una nueva firma británica del top 50 del Reino Unido desembarca en España. Se trata de Penningtons Manches, que ha anunciado su fusión con Thomas Cooper, despacho internacional especialista en Derecho Marítimo y con una oficina en Madrid, tal y como han confirmado fuentes del bufete. La firma resultante tiene una facturación estimada de 90 millones de libras (más de 100 millones de euros).

Penningtons Manches, quien a su vez es producto de la unión en 2014 entre Penningtons y Manches, cuenta con seis oficinas en el Reino Unido (más otra en San Francisco, Estados Unidos) y ofrece un asesoramiento legal amplio. De hecho, tal y como han señalado desde la sede de Thomas Cooper en Madrid, el despacho empezará a desarrollar otras tareas, al margen de su especialización en marítimo, comercio internacional, transporte y seguros.

Thomas Cooper cuenta con 11 de abogados en Madrid, cuatro de los cuales son socios. Además de la oficina en la capital de España, la firma está presente en Londres, París, Singapur, Sao Paulo y Grecia.

Tal y como recogen algunos medios especializados, desde Penningtons Manches confían en que el acuerdo les permita crecer en litigación y arbitraje internacional, y les dé acceso a mercados clave. Desde Thomas Cooper, por su parte, confían en que el acceso a nuevas áreas del derecho refuerce la oferta de asesoramiento jurídico que pueden brindar a sus clientes.

Fuente: Cinco Dias.