Laboratorio Reig Jofre ampliará capital en 25 millones para financiar “futuras oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional”, tal y como explica la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10.775.862 acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal a un precio entre 2,32 euros y 2,60 euros cada acción.

El número mínimo de acciones a emitir, en el supuesto que finalmente se utilice el precio máximo de 2,60 euros es de 9.615.384 acciones, según añade Reig Jofre. La colocación, que ha sido ejecutada por Solventis, mediante el procedimiento de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados finalizará este jueves y como resultado de la misma los inversores se han comprometido a suscribir 10.000.000 nuevas acciones por un importe efectivo total de 24.000.000 euros, correspondiendo 0,50 euros de éstos a valor nominal y 1,90 euros a prima de emisión (esto es, por un precio de emisión de 2,40 euros por acción).

Las nuevas acciones emitidas representan después de la ampliación el 13,1% del capital social y el 15,1% del preexistente a la ampliación de capital.

El desembolso de las acciones suscritas y el correspondiente otorgamiento de la escritura de ampliación de capital se efectuarán este jueves y la entrega de las nuevas acciones a los inversores cualificados por el Banco Sabadell, en su condición de entidad agente, está prevista para el próximo 18 de junio. Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 19 de junio.

Fuente: Cinco Días