Euskaltel continúa con su proceso de expansión por todo el territorio español. La compañía ha decidido recurrir a su marca R, originaria de la operadora gallega perteneciente al grupo vasco, para comercializar sus productos en toda España.

Al recurrir a la marca R, la dirección de Euskaltel parece rechazar una de las intenciones de Zegona, su principal accionista con cerca de un 21% del capital, que quiere que la operadora vasca utilice la marca Virgin en su expansión por el mercado español.

Para avanzar en su proyecto, Euskaltel ha establecido una alianza estratégica con MediaMarkt, a través de la cual comercializará sus productos en las 87 tiendas que el grupo germano tiene en toda España así como en la web de la enseña. En un comunicado, Euskaltel explica que se trata de una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada.

“Esta oferta, que se completa con los dispositivos conectables de MediaMarkt, se comercializará bajo la marca R en todo el territorio nacional e implica también la venta a través de la página web de MediaMarkt”, destaca Euskaltel, que precisa que la puesta en marcha de este proyecto será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las citadas 87 tiendas en septiembre.

Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, ha señalado que su grupo confía en la capacidad de llegada de MediaMarkt a todo el mercado español, y “que la posibilidad de acceder a nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes”.

El Grupo Euskaltel suma este acuerdo con MediaMarkt a su plan de expansión por el cual está entrando a lo largo de este año en cuatro nuevos mercados: Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de la comercialización de productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+, tras la firma de un acuerdo con el RACC.

Fuente: Cinco Días