Francisco González abandona temporalmente sus cargos en BBVA

Francisco González da un paso atrás como presidente honorífico de BBVA. El máximo responsable del banco hasta finales del año pasado ha decidido abandonar temporalmente sus cargos en el banco, mientras dure la investigación sobre su implicación en el caso Villarejo. Esto unas horas antes de la junta de accionistas, que se celebrará mañana.

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, a  la que ha tenido acceso Europa Press, González se muestra convencido  de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés  personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”.

González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo  de administración con todo su “afecto y gratitud”, señala que desde hace  un año “hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada  de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente  de una empresa de investigación contratada en su día por el banco”.

La justicia investiga si Francisco González encargó al excomisario Villarejo escuchas telefónicas a miembros del Gobierno, empresas y otros banqueros entre otras personalidades del país en el marco del intento del entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, por hacerse con el control del banco. González decidió tras el verano pasado abandonar la presidencia ejecutiva de BBVA, un año antes de lo previsto. Nombró como sucesor a Carlos Torres, hasta entonces consejero delegado, y Omar Gunç en ese puesto.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-14T16:44:51+00:00marzo 14th, 2019|Cinco Días|Comentarios desactivados en Francisco González abandona temporalmente sus cargos en BBVA

About the Author: