Clifford Chance ha nombrado a Ignacio Díaz nuevo socio de procesal y arbitraje. La designación, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de mayo, se enmarca dentro de la política de promoción interna de la firma británica a nivel global, que este año ha designado a 30 nuevos miembros para su partnership.

Díaz, licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas (ADE) por Icade, se incorporó al bufete en 2008. Su principal dedicación son las disputas comerciales complejas de componente económico y financiero. En sus más de 15 años de ejercicio ha intervenido en todo tipo de litigios de naturaleza comercial y se ha especializado en el arbitraje internacional, actuando en procedimientos relativos a inversiones e intercambios de productos y mercancías.

Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en España, ha señalado que es un «orgullo» la promoción de Ignacio Díaz y que esta es fruto de su «talento y esfuerzo, su brillante trayectoria profesional, su dedicación incondicional y su compromiso con la excelencia, como valores fundamentales de la firma a lo largo de estos años».

Asimismo, también ha apuntado que se trata de un profesional «ampliamente reconocido por los clientes. Para nosotros supone nuestra máxima expresión de confianza hacia su trabajo y aportación al crecimiento y éxito de nuestro equipo».

Con las últimas promociones, la sociatura de Clifford Chance pasa a estar compuesta por más de 500 miembros a nivel global. Según explican desde el despacho británico, su objetivo es seguir invirtiendo en el crecimiento de las áreas estratégicas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan sus clientes y a la continua evolución de la demanda del mercado.

La designación de Díaz se suma a otros ascensos a socio anunciados por las firmas anglosajonas en los últimos meses. Así, el 1 de mayo se hace efectiva la entrada en el partnership de Linklaters de Carmen Burgos, Adolfo Guerrero y Alejandro Meca, misma fecha en la que se producirá la de Borja Martín Ariza en el de Pinsent Masons.

Fuente: Cinco Dias.