El fondo KKR ha pedido este martes formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de Bolsa de Telepizza, compañía de la que ya controla el 81 % del capital.

La sociedad estadounidense ha informado en un comunicado de que la orden sostenida de compra lanzada el pasado 17 de mayo con el objetivo de que el resto de accionistas le vendan su participación se alargará hasta el próximo 9 de julio. A partir de esa fecha, KKR ha solicitado al regulador bursátil que suspenda de cotización a Telepizza «desde ese momento hasta su exclusión definitiva».

El fondo ha recordado que la salida de bolsa ya figuraba en el folleto de la opa que lanzó sobre la empresa, a 6 euros por acción y que cerró con éxito. Una vez completada la operación y debido a que «no se dan los requisitos» exigidos para una venta forzosa de los títulos, KKR ha promovido la exclusión y da la opción a los restantes accionistas de vender a través de la citada orden sostenida.

De acuerdo con la información publicada este martes, el fondo -a través de la sociedad Tasty- ya es dueño del 81,14 % del capital de Telepizza: un 28,57 % que disponía antes de la opa, un 27,73 % adicional que logró al cerrar con éxito su oferta y un 24,85 % más que ha logrado sumar gracias a esta orden sostenida entre el 17 de mayo y el 24 de junio. KKR ofrece 4,7 euros por título, el mismo precio al que cerró Telepizza la sesión de este martes en bolsa.

Fuente: Cinco Días