Microsoft ha convencido al mercado al mercado con sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, presentados al cierre de Wall Street. La empresa fundada por Bill Gates registró un beneficio neto en el periodo comprendido entre enero y marzo de 8.800 millones de dólares (7.900 millones de euros), lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía creció un 14%, hasta los 30.600 millones de dólares (27.429 millones de euros), por encima de las previsiones del mercado, que situaban los ingresos en los 29.900 millones de dólares (26.800 millones de euros).

Las acciones de Microsoft, que se anotaron un 0,15% en la sesión, sumaban más de un 1% con el mercado ya cerrado. 

Los buenos resultados obtenidos por la compañía fueron fruto de la buena marcha de su negocio en la nube (Azure)–que generó unos ingresos de 9.600 millones de dólares, lo que supone una subida del 41% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior– así como del continuo crecimiento de los suscriptores del software Office.

“Las principales compañías de todos los sectores confían en la nube de Microsoft”, subrayó Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

Fuente: Cinco Días