La socimi Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso de venta de Castellana 200 a Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo financiero y asegurador alemán.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press han señalado que el importe de la operación, que será efectiva después del verano, asciende a unos 250 millones de euros.

Dicha transacción es, por el momento, la mayor llevada a cabo en España en el segmento de oficinas en 2019 y ha sido asesorada por parte del vendedor por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, y por Linklaters y EY como asesores jurídicos, mientras que Uría&Menéndez ha asesorado al comprador.

Castellana 200 cuenta con dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de 6.500 metros cuadrados de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento. El complejo está ubicado entre los números 198 y 206 del Paso de la Castellana de Madrid.

El complejo se sitúa en la zona ‘prime’ de Madrid, en pleno eje financiero de la ciudad y está ocupado prácticamente en su totalidad por prestigiosas firmas nacionales e internacionales, según ha informado este lunes la parte vendedora.

Allianz adquiere un edificio ‘trofeo’ en el segmento ‘prime’ de oficinas, siendo esta operación la más significativa en la zona en los últimos años.

Fuente: Cinco Días