Toda firma de abogados debe ser consciente, como cualquier otra empresa, de que trabaja en sociedad, y es una obligación cuidar de la misma, y operar con responsabilidad. La responsabilidad social corporativa es una pieza clave en el desarrollo económico sostenible. Estas son algunas de las acciones que realizamos.

Pro Bono

En nuestra firma, consideramos una obligación que nuestros letrados utilicen los recursos de BGD Abogados en causas pro bono, así, son acciones jurídicas que se realizan a favor del bien común sin remuneración, y suelen tratar temáticas como la defensa del patrimonio cultural, histórico o arqueológico, la defensa del medio ambiente, la transparencia política, el comercio justo, la lucha contra la pobreza y la discriminación

Justicia Gratuita

BGD Abogados, cuenta con un comité que estudia la asistencia jurídica de carácter gratuita, para determinados casos en los que pese a que el cliente no cuenta con los recursos para iniciar o defenderse de una acción judicial, no entra dentro de los baremos del turno de oficio. Entendemos que derecho a la justicia es un derecho para todos.

ONGS y Asociaciones

Una de las especialidades de las que más orgullosos estamos en nuestra firma, es en el derecho de entidades sin ánimo de lucro, consideramos que estas instituciones realizan un fin social y publico innegable, y su defensa jurídica debe ser del máximo nivel.

Mecenazgo y Patrocinio Artístico

BGD Abogados, ha realizado y realiza una apuesta por la cultura y el arte, y lo demuestra mediante una especial vinculación por medio de programas de mecenazgo y patrocinio de eventos artísticos y artistas.

Desarrollo Sostenible

Como el compromiso con el desarrollo sostenible, empieza desde el interior de nuestra firma, te contamos que hacemos, y que objetivos tenemos con el fin de que nuestro trabajo influya lo menos posible en el medio ambiente.