Telepizza cancela su actividad en Irán para cumplir con una de las condiciones de la opa de KKR. La cadena de restaurantes ha informado a Tasty Bidco, vehículo inversor de KKR,de que ha resuelto «de forma definitiva y sin condiciones» el acuerdo de franquicia en Irán.

Así, Telepizza ha puesto fin al acuerdo suscrito con Momenin Investment de fecha 9 de junio 2016, y el acuerdo de licencia de software con Hermes Food Industrial Development, y por consiguiente, «no desarrolla, ni directa ni indirectamente, ninguna otra actividad económica o negocios en Irán o con contrapartes iraníes».

Telepizza da así cumplimiento a una de las condiciones exigidas por KKR en su opa sobre la compañía. El grupocontaba a cierre de 2018 con nueve establecimientos en Irán, según precisó en sus resultados anuales, presentados a finales de febrero. El negocio de Telepizza en Irán suponía el 0,03 % de sus ingresos totales y no forma parte de la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut, según Efe. 

A mediados de 2018, Estados Unidos volvió a imponer un paquete de sanciones a Irán, que incluye a las empresas que inviertan en el país. 

Fuente: Cinco Días