Volkswagen quiere alcanzar una rentabilidad operativa del 6% en 2022

Volkswagen ha informado este jueves de que quiere aumentar su rentabilidad operativa de forma más rápida hasta, como mínimo, un 6 % en el año 2022 y para ello va a aplicar más medidas para incrementar la eficiencia y la productividad de las fábricas.

VW, la principal marca del grupo con el mismo nombre, va a invertir más de 11.000 millones de euros hasta 2023 en la movilidad eléctrica, la digitalización, la conducción autónoma y en servicios de movilidad. De esa cantidad, más de 9.000 millones se destinarán a la ofensiva que planea la marca en el mercado de los coches eléctricos.

La alemana también ha decidido reducir el número de variantes en su cartera de modelos. “La optimización de los costes de material contribuirá significativamente al logro de los objetivos de rentabilidad sin debilitar la base del producto”, según la compañía alemana.

Asimismo, la marca va a reducir más los procesos administrativos. “Tenemos que aumentar nuestra velocidad de transformación: ser más eficientes y ágiles. No podemos frenar, tenemos que mejorar más significativamente. Lo logrado hasta ahora no es suficiente todavía”, dijo el director de Operaciones de la marca VW, Ralf Brandstätter.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-06T11:53:04+00:00diciembre 6th, 2018|Cinco Días|Comentarios desactivados en Volkswagen quiere alcanzar una rentabilidad operativa del 6% en 2022

About the Author: