Facebook ocultó unos correos electrónicos que desvelaban que el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, conocía las prácticas de la compañías que violaban la privacidad de sus usuarios, según publica The Wall Street Journal. La noticia ha sido un nuevo golpe para la tecnológica, cuya imagen lleva en entredicho desde el escándalo de Cambridge Analytica hace un año, y sus acciones sufren hoy una caída de más del 2% en Wall Street. 

Esos emails habrían sido descubiertos durante la investigación que la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) inició hace un año después de que los datos de millones de usuarios de Facebook llegaran a manos de Cambridge Analytica durante la campaña electoral de Donald Trump para las presidenciales de 2016. La FTC está investigando si durante este periodo de tiempo, la red social incumplió el acuerdo que mantenía con dicho organismo por el cual Facebook se comprometía a proteger la privacidad de sus usuarios. 

Durante todo este tiempo, la tecnológica habría intentado llegar a un acuerdo rápido con la FTC con el objetivo de que estos correos no salieran a la luz y dañaran su imagen pública, según han explicado fuentes cercanas al asunto al periódico estadounidense. De hecho, en abril, la empresa iba a pagar 5.000 millones de dólares como parte del acuerdo con la agencia para dejar atrás el escándalo de Cambridge Analytica.

Más información

«Hemos cooperado totalmente con la investigación de la FTC hasta ahora y les hemos proporcionado miles de documentos, correos y archivos. Seguimos trabajando con ellos y esperamos solucionar el asunto», ha afirmado un portavoz de Facebook en un comunicado. 

Fuente: Cinco Días